Instalación de software

INTRODUCCIÓN Y ESQUEMA GENERAL DE FIGS®

Figs.software

Es una amigable e intuitiva aplicación que gestiona los recursos de las empresas (ERP) a través de diversos módulos que cubren las áreas administrativas, operativas y contables de su empresa.

Predeterminadamente, la base de datos de su empresa es creada y hospedada en la nube, pero bien puede ser descargada e instalada en sus servidores en caso de que así lo desee. Para ello, deberá contactar al distribuidores Figs® mas cercano a su localidad.

Mantener la base de datos de su empresa en la nube le brinda muchos beneficios, como actualizaciones periódicas, respaldos automáticos, mayor seguridad de su información, accesibilidad para todos sus usuarios desde cualquier lugar o dispositivo y asistencia mas oportuna en la resolución de cualquier caso que se le presente.

 

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE

  1. Regístrese en http://figs.software
  2. Inicie sesión y haga clic en el botón “Crear una empresa
  3. Llene los datos requeridos en el formulario y luego haga clic en el botón “Crear empresa“. (Recuerda la “Clave de acceso” ya que será la clave del usuario: OFICINA que es el usuario master del sistema)
  4. Luego, haga clic en el botón “Descargar Figs®” para instalar la versión de escritorio (Basada en Windows®)
  5. Ejecute el programa de instalación
  6. Al terminar la instalación, busque el icono de
    Figs
    en el menú Inicio de Windows® y ejecute la aplicación
  7. En la ventana login, haga clic en la etiqueta de color azul denominada “Empresa“, el sistema le preguntará si su empresa esta hospedada con nosotros; responda que si a la pregunta y luego indique el número fiscal de su empresa (sin guiones, ni puntos) y posteriormente se creará de forma automática la conexión a la base de datos de la empresa indicada.

y Listo!!, ya puede usar Figs® en su empresa con el usuario OFICINA y la clave que usted indicó cuando creó la misma en nuestro portal.


Inicio y vista principal


Figs® le brinda

2 aplicaciones

para gestionar la información de su empresa.

Una aplicación web

, la cual puede ser accedida a través de nuestro portal y disponible para cualquier dispositivo (Tablet, pc, Mac, smartphone, etc.); y

Una aplicación de escritorio

para su mayor comodidad en el uso, de la cual esta basado este manual de usuario.

Aplicación de Escritorio

Nuestro ERP busca brindarle una automatización a todas las actividades de su empresa a través de una aplicación que ha evolucionado día a día por más de 20 años, hasta lograr la estabilidad y consistencia que hoy la caracteriza, siempre pensando en la facilidad y comodidad para el usuario, pero tomando en consideración los requerimientos contables, fiscales y laborales.

Esquema general

  1. Al iniciar la aplicación, verá el
    escritorio principal

    donde encontrará iconos de los principales módulos de la aplicación. Al hacer clic en cualquiera de ellos podrá ver sus funciones mas comunes en la sección inferior.

  2. Arriba encontrará el menú de los módulos y todas sus funciones. Este manual le guiará para acceder a todas estas funciones del menú, pero recuerde que tambien puede acceder a través de los íconos en el escritorio principal de Figs
  3. La barra de herramientas le permitirá realizar funciones generales en la ventana que tenga activa en ese momento

Flujo del sistema

    1. Figs cuenta con 2 ambientes: El administrativo y el contable. Todo fluye unidireccionalmente del administrativo al contable, lo que permite al usuario registrar de manera sencilla su información en los módulos administrativos (o auxiliares) y a través de una “Interfaz Contable” se envía toda esa información al ambiente contable para registrar sus entradas de diario de forma automática.

 

 

 

Scroll al inicio